(Español) Emograph de mi tesis doctoral

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El viernes 3 de junio defendí por fin mi tesis doctoral. Tres años y medio de duro esfuerzo que culminaron en una defensa que quise terminar con un toque de humor sobre un aspecto curioso de Emograph, la representación basada en grafos que pretende capturar la forma en la que expresamos nuestras emociones en el marco de nuestro discurso. Concretamente, mostré una diapositiva que representaba el Emograph de mi propia tesis doctoral, y a partir del cual se deberían determinar rasgos de la persona que la ha escrito, como por ejemplo que he sido yo. Pero lo curioso es el Emograph en sí, del que pudimos ver algunas cosas interesantes como mostramos a continuación.

intro-white

 

Lo primero que llama la atención es un nodo de tamaño considerable llamado factotum; y es que en una tesis doctoral lo que se espera es precisamente eso, que haya hechos. Además hechos que si miramos algunos otros nodos vemos que se corresponden con linguistics ó psychology, por eso de que la tesis va sobre extraer rasgos de una persona como la edad o el sexo a partir de los textos que escribe. Pero también vemos que aparece emotividad, con esos dos nodos positive y negative cercanos a adjetivos calificativos como AQOMP0 ó AQOCS0; pues escribir esta tesis me ha dado alegrías y disgustos en la misma proporción. Como dice mi amiga Bea de Socialancer, la he amado y odiado al mismo tiempo y en la misma medida. Pero lo que está claro, es que la he disfrutado, mucho, como dice ese nodo enjoyment que sale tan grande y que, coña que arrastro desde el principio con Paolo, debería haber sido joy. Pero es que además, parece que hasta he aprendido algo, como muestra ese nodo understanding que aparece triste y sólo en el noroeste del grafo.

Emograph, te quiero y te odio. Me has robado tres años y medio de mi vida, a la vez que te siento como un hijo. Emograph, que resumes de una manera tan compacta a la par que elegante toda una tesis sobre ti mismo. Emograph, ¿punto y final, o punto y seguido?

2 Comments

  1. Duosutige
    Jun 5, 2019

    3 day rule dating http://love-triangle-quotes.love.bestonlinedating.website badoo online dating scams

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *